Nacional de Motocross en Río Tercero.

Tras un impass durante el mes de agosto el Nacional de Motocross volverá a escena el venidero fin de semana del 2 y 3 de Septiembre, cuando se dispute en Río Tercero la 6ª Fecha del Nacional de Motocross.

Tras recorrer la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, la Patagonia argentina y parte del Noroeste, el campeonato argentino vuelve a sobrevolar la provincia de Córdoba. Ya lo había hecho allá por el mes de junio cuando en la ciudad de Los Cóndores se disputó la cuarta fecha.

Claro que se ha extrañado el rugir de los motores de esta temporada 2017, pero por suerte estuvo la Copa de las Federaciones en la provincia de San Luis durante el pasado mes de agosto, lo cual hizo la espera más corta.

Ahora será el turno de Río Tercero donde se trabaja con responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias de esta propuesta que organiza la Comisión Nacional de Motocross, que episodio tras episodio, intenta continuar por la senda del crecimiento y la consolidación.

Una visita esperada
Habían pasado muchos años sin Motocross Nacional en Córdoba. Fue precisamente la ciudad de Río Tercero la que en la temporada pasada se vistió de anfitriona para recibir una nueva presentación de este gran espectáculo.

El esfuerzo conjunto de los referentes locales de este deporte y CONAM, permitieron lo que muchos “mediterráneos” estaban esperando y ahora tienen el enorme placer de repetir. Precisamente fue en 2016 la sexta fecha, una instancia del certamen donde los puntos que se logran tienen mucha relevancia para encarar la parte final del año.

Quienes defenderán victorias en esta oportunidad de acuerdo a los resultados del campeonato anterior serán: Joaquín Poli (MX1), Demián Guiral (MX3), Estanislao Salanueva (MX3B), Mateo Bearzi (85 A), Gino Giordano (85 B), Víctor Garrido (MX2) y Demián Cjalkowski (MX2 B). Algunos de ellos consiguieron en este compromiso los triunfos que los encaminaron en buena forma hacía lo que sería al final del año, títulos nacionales. Cabe destacar que en esta oportunidad el Nacional de Motocross compartirá escena con la cuarta fecha del certamen Nacional de Minicross.

r3 400