Córdoba Pista: La Crónica de San Luis.

Córdoba Pista cerró una destacada presentación en San Luis

Andrés Calderón, Marcos Alvarracin, Román Giorgetti, Luis Catelli y Guillermo Galfrscoli fueron los ganadores del “Gran Premio Gobierno Gobierno de la Provincia de San Luis” disputado en el autódromo Rosendo Hernández.

Afortunadamente, los amantes de los deportes mecánicos de nivel provincial observaron seis competencias finales de gran competitividad. En vivo en el autódromo, a través de los relatos radiales, vía streaming o televisión, el público fue el gran ganador siendo testigos de emotivas definiciones.

TN HISTÓRICO.
La primera final del fin de semana la largó el Turismo Nacional Histórico cordobés. Allí la carrera entregaba la primera fila integrada por el poleman Oscar Gutierrez y Guillermo Galfrascoli en el auto campeón.
El triunfo se lo llevó con amplia diferencia Galfrascoli superando Roberto Stefanini que sobre la línea de llegada doblegó a Alberto Cuervo en una lucha espectacular a lo largo de toda la final. Más atrás Edgardo Pasini, Oscar Gutierrez, Daniel Barbero, Omar Bovio, Alfredo Barbero, Juan Manuel Dellarrañaga y Alberto Fenoglio completando los 10 mejores.

CLASE 2.
La divisional encargada de darle continuidad al espectáculo con una carrera entretenida entre Marcos Alvarracin y Matías Cravero luchando a lo largo de las 10 vueltas.
La carrera la ganó el cordobés Alvarracin con el Fiat Uno Way del MA Motorsport, segundo terminó Matías Cravero con el Uno del Juárez Competición y tercero Martin Borioni en su primer podio desde que conformó su propia escuadra.
El pelotón definitivo terminaron de conformarlo: 4° Gonzalo Alterio, 5° Marcos Rodríguez, 6° Federico Rey, 7° Matías Baudo, 8° Michel Guillemot en su debut en la especialidad, 9° Ruben Santana, 10° Juan Cruz Ferrero.

TC PISTA 4000.
Roman Giorgetti se tomó revancha y luego de perder el triunfo en la última curva en Río Cuarto, el piloto de Las Perdices consiguió con su Ford la victoria en la segunda final del año que el TC Pista 4000 disputó en San Luis. Diego Minudri terminó segundo con la Dodge y Guillermo Saby fue tercero con el Chevrolet.
Más atrás, se clasificaron Diego Oggero, Federico Aichino, Mario Avinceta, Pablo Dinatale Del Bo, Fabián Carreño, Eladio Gosso, Simón Altman.

TC 4000.
Con un ritmo contundente el piloto de Monte Maíz alcanzó su tercera victoria en el TC 4000. Luis Catelli logró imponerse sobre Gustavo Vaschetti y Sebastián Alzamendi.
A pesar de puntear gran parte de la carrera con comodidad, Vaschetti le descontó a Catelli toda la diferencia que llevaba y abrió la pelea por la segunda victoria anual, logrando el sobrepaso en el ingreso a la recta principal, pero unos metros después se excedió en el frenaje de los mixtos y el de Monte Maíz volvió a tomar el mando de la competencia para llevarse la victoria. Finalmente la última posición del podio correspondió a Sebastián Alzamendi repitiendo performance de la apertura.
Luego, entre los diez mejores, Diego Martin, Rodolfo Oliva, Maximiliano Dagatti, Diego Martin, Feliciano Castro, José Iribarren, Ricardo Vidal, Gastón Forcheri, Diego Casale y Fernando Lombardi.

CLASE 1.
Andrés Calderón extendió su dominio y ganó la segunda final de la temporada en una carrera donde Pedro Fernández le ofreció fuerte oposición. Tobías Leimgruber completó el podio, reeditándose lo ocurrido en Río Cuarto.
En el último giro afirmó su condición de ganador cuando un resagado complicó el tránsito de la primera curva y le permitió al puntero escaparse levemente de Fernández que pisó fuera de pista y mermó su ritmo. Tercero llegó Tobías Leimgruber.
Detrás de los integrantes del podio llegaron entre los 15 mejores, Robertino Sereno, Nicolás Del Bianco, Juan Valdivia en su mejor actuación, Francisco Baudo que logró recuperarse de un trompo inicial, Matías Geisbhuler, Dario Papes, Ariel Pavon, Joaquín Hongn, Mario Galetto, Alejo Cravero, Gabriel Mellano y Federico Londero.

Copa Máster
La segunda presentación de la división dejó como ganador a Dario Papes que en pista terminó en 9no lugar. Segundo fue Ariel Pavón que en la última vuelta dio cuenta de Mario Galetto el tercero. Los seis mejores que sumaron unidades fueron Cristian Rovira, Diego Bailone y Jorge Pérez. El líder de las posiciones de la Copa Máster, David Rujinsky finalizó 9no sin sumar puntos.

LO QUE VIENE.
La próxima fecha de Córdoba Pista tendrá lugar en el autódromo “Oscar Cabalén” cercano a la ciudad de Alta Gracia, los días 13 y 14 de mayo, ocasión en la cual la Clase 1 disputará su carrera de pilotos invitados. 

 

mun hdo 03