Básquet: Argentino U13 en Embalse y Tancacha.

El martes 10 de octubre se pondrá en marcha el 17° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13. El mismo se disputará en las ciudades de Embalse y Tancacha, provincia de Córdoba. Participarán 20 selecciones divididas en cinco zonas. Participantes, zonas y el programa de partidos.

El próximo martes 10 de octubre llegará el turno de saltar al campo de juego para los más chicos, los U13. Se comenzará a jugar el Argentino de selecciones de dicha categoría. Se desarrollará en Embalse y Tancacha, provincia de Córdoba. Participan 20 selecciones, que estarán divididas en cinco zonas. Luego de realizado el sorteo, las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Santa Fe, Corrientes, Neuquén y Santiago del Estero.

Zona B: Córdoba, Río Negro, Misiones y San Luis.

Zona C: FeBAMBA, Chaco, Chubut y Salta.

Zona D: Entre Ríos, Mendoza, La Pampa y San Juan.

Zona E: Buenos Aires, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

En cuanto al formato de disputa, los días 10, 11 y 12 de octubre se jugará la Fase de Grupos en la que se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona. Los mejores de cada una y los tres mejores segundos obtendrán la clasificación a la Fase Campeonato. En dicha fase, estas ocho selecciones continuarán en la búsqueda del título siguiendo el formato de cuartos de final, semifinales y final.

Los equipos ubicados en las posiciones 9° al 20° al finalizar la Fase de Grupos clasificarán a la Fase Estímulo. Allí jugarán dos instancias: Semifinal (el 13 de octubre) y Final (14 de octubre) para determinar sus correspondientes posiciones finales. Los cruces se establecerán mediante una tabla general que se formará del 9º al 20º teniendo en cuenta la primera fase. Las ubicaciones superiores serán ocupadas por los equipos clasificados en la segunda posición de los grupos, luego, se ubicarán los terceros de zona y por último, se reordenarán a todos los cuartos.

 

Mun Hdo 01